Elija su país o región.

Close
Iniciar sesión Regístrese Email:Info@Ocean-Components.com
0 Item(s)

La NASA adjudica un contrato de carga comercial para lunar Gateway to SpaceX

Nasa awards commercial cargo contract for lunar Gateway to SpaceX

Los términos del contrato de Servicios de Logística de Gateway requerirán que SpaceX entregue carga crítica presurizada y no presurizada, materiales de recolección de muestras y otros artículos que la tripulación pueda necesitar en la nave Gateway y también durante sus expediciones en la superficie lunar.

La NASA describe el premio como un importante paso adelante para su programa Artemis, que tiene como objetivo aterrizar humanos en la Luna nuevamente para 2024 y construir una presencia lunar humana sostenible.

"La adjudicación de este contrato es otra pieza fundamental de nuestro plan para regresar a la Luna de manera sostenible", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

"El Gateway es la piedra angular de la arquitectura de Artemis a largo plazo y esta capacidad de carga comercial en el espacio profundo integra a otro socio de la industria estadounidense en nuestros planes de exploración humana en la Luna en preparación para una futura misión a Marte".

La NASA dice que está planeando múltiples misiones de suministro en las que la nave espacial de carga permanecerá en la estación orbital durante seis a 12 meses a la vez.


"Regresar a la Luna y apoyar la exploración espacial futura requiere la entrega económica de cantidades significativas de carga", dijo la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell. "A través de nuestra asociación con la NASA, SpaceX ha estado entregando investigación científica y suministros críticos a la Estación Espacial Internacional desde 2012, y nos sentimos honrados de continuar el trabajo más allá de la órbita de la Tierra y llevar la carga de Artemis a Gateway".

Los contratos de servicios de logística garantizan dos misiones por proveedor de servicios de logística con un valor total máximo de $ 7 mil millones en todos los contratos, ya que se necesitan misiones adicionales.

Apartamento de estudio

En la propia puerta de enlace, la NASA ha declarado previamente:

Los astronautas visitarán el Gateway al menos una vez al año, pero no permanecerán durante todo el año como la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional. El Gateway también es mucho más pequeño. Su interior es aproximadamente del tamaño de un estudio (mientras que la estación espacial es más grande que una casa de seis habitaciones). Una vez atracados, los astronautas pueden vivir y trabajar a bordo de la nave espacial durante un máximo de tres meses a la vez, realizar experimentos científicos y realizar viajes a la superficie de la Luna.

Incluso sin la presencia de la tripulación, la robótica y las computadoras de vanguardia realizarán experimentos dentro y fuera de la nave espacial, devolviendo automáticamente los datos a la Tierra.

Puede leer más sobre el proyecto lunar en el sitio web de la NASA.

Crédito de la imagen: SpaceX: una ilustración del SpaceX Dragon XL tal como se despliega desde la segunda etapa del Falcon Heavy en órbita terrestre alta en su camino hacia la Puerta de enlace en órbita lunar.

Ver también: La NASA selecciona las dos primeras cargas científicas para Lunar Gateway