Máscara imprimible 3d Covid-19 aprobada - solo para impresoras MJF, archivos disponibles

Diseñada en la Universidad Técnica Checa de Praga, por su Instituto de Informática, Robótica y Cibernética (CIIRC CTU), la pieza se llama "CIIRC RP95-3D" y debe imprimirse en una impresora de "fusión por chorro múltiple" (MJF).
Los archivos de fabricación para operadores de impresoras 3D MultiJet Fusion están disponibles aquí
De acuerdo con la CTU:
Fue probado directamente por el personal del hospital Na Homolce. La producción de la máscara en impresoras 3D especiales puede comenzar. El objetivo es entregar tantas piezas como sea posible, principalmente a los hospitales. Dado que la tecnología MJF solo está disponible en un número limitado de instalaciones en la República Checa, los investigadores ahora se están centrando en desarrollar una versión del respirador adecuada para la producción en masa mediante moldeo por inyección. Esto aumentará la capacidad de producción y ampliará en gran medida la gama de empresas que podrán participar en la producción.
"Nuestro próximo trabajo en los próximos días es completar el prototipo para la producción en masa", dijo el jefe de oficinas del proyecto CIIRC CTU, Vít Dočkal. "Creemos que con esta nueva versión podemos lograr la producción de casi 10,000 piezas por día".
Entre las contribuciones al diseño, la Universidad de West Bohemia en Pilsen optimizó la válvula de exhalación de silicona y Škoda Auto imprimió la primera prueba en su línea de producción.
Incluso sin moldeo por inyección, se espera que la producción en el país alcance las 500 piezas por día desde principios de abril, según el Ministerio de Salud checo.
Mas información disponble aquí
Gracias a Tomas Zednicek, presidente del Instituto Europeo de Componentes Pasivos por llamar la atención de Electronics Weekly para hacer correr la voz sobre los archivos de diseño.