Elija su país o región.

Close
Iniciar sesión Regístrese Email:Info@Ocean-Components.com
0 Item(s)

La Fuerza Espacial de EE. UU. Rastrea micro objetos con vigilancia de radar Space Fence

US Space Force tracks micro objects with Space Fence radar surveillance

El sistema será el radar de búsqueda más sensible en la Red de Vigilancia Espacial de EE. UU. Y se dice que es capaz de detectar objetos tan pequeños como una canica. Además de mejorar la precisión de la vigilancia, también está destinado a permitir tiempos de respuesta más rápidos.

Sin embargo, en lugar de rastrear "canicas", se utilizará para detectar y rastrear objetos en órbita como satélites comerciales y militares, propulsores de cohetes agotados y desechos espaciales en órbitas terrestres geosincrónicas bajas, medias y.

Lockheed Martin ha desarrollado el sistema, que utiliza radares terrestres de banda S en estado sólido con banda de nitruro de galio (GaN), desde junio de 2014. El radar "Fence" está ubicado físicamente en la isla Kwajalein en la República de las Islas Marshall , en el Pacífico (noreste de Papúa Nueva Guinea, suroeste de Hawái).


En la foto de arriba está el general de brigada DeAnna Burt, directora de operaciones y comunicaciones de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, declarando formalmente la aceptación operativa del sistema.

"Space Fence está revolucionando la forma en que vemos el espacio al proporcionar datos orbitales precisos y oportunos sobre objetos que amenazan los activos espaciales militares y comerciales tripulados y no tripulados", dijo el general de la Fuerza Aérea John W. "Jay" Raymond, primer jefe de operaciones espaciales. en la recién creada Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

"Nuestras capacidades espaciales son críticas para nuestra defensa nacional y nuestra forma de vida, por lo que Space Fence es tan importante para mejorar nuestra capacidad de identificar, caracterizar y rastrear las amenazas a esos sistemas".

Antes de Space Fence, la Red de Vigilancia Espacial rastreó más de 26,000 objetos, dice el ejército, que ahora se espera que aumente significativamente.

La valla espacial será operada por el vigésimo escuadrón de control espacial (SPCS) en el centro de operaciones de la valla espacial en Huntsville, Alabama. A su vez, proporciona datos a los 18 SPCS ubicados en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, California, que utilizan los datos para ayudar a mantener el catálogo de objetos espaciales y los satélites operativos de pantalla, tanto maniobrables como no maniobrables.

El general Raymond anunció la firma en Twitter:

Lockheed Martin

Lockheed Martin ha escrito anteriormente sobre el proyecto:

Las ubicaciones y la frecuencia de onda más alta de los nuevos radares Space Fence permitirán la detección de microsatélites y desechos mucho más pequeños que los sistemas actuales. Además, el diseño de la valla espacial de Lockheed Martin mejorará significativamente la oportunidad con la que los operadores pueden detectar eventos espaciales, lo que podría presentar amenazas potenciales para los satélites GPS o la Estación Espacial Internacional. La flexibilidad y la sensibilidad del sistema proporcionarán cobertura de las órbitas geosíncronas del espacio profundo mientras se mantiene la cerca de vigilancia.

Y, escribiendo en el ángulo de GaN, decía:

"Estos resultados de prueba representan la culminación de más de una década de inversión compartida en tecnología GaN", dijo anteriormente Steve Bruce, vicepresidente de Sistemas Avanzados en Lockheed Martin Mission Systems and Training. "Los HPA GaN brindan ventajas significativas para los sistemas de radar de matriz en fase activa como Space Fence, que incluyen una mayor densidad de potencia, una mayor eficiencia y una confiabilidad significativamente mejorada sobre las tecnologías anteriores".

Puede leer más en el sitio web de la compañía.

Ver también: Estados Unidos jura como primer jefe de la recién creada Fuerza Espacial